Ventajas fotovoltaica

Ventajas de la energía solar fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica es una forma de energía solar que utiliza directamente los rayos del sol para producir electricidad. Los sistemas fotovoltaicos utilizan células o módulos fotovoltaicos que contienen células que producen electricidad cada vez que se exponen a la luz. Las células fotovoltaicas convierten la luz en electricidad mediante el proceso de la fotoquímica. Los sistemas fotovoltaicos se presentan en una gran variedad de formas y tamaños, dependiendo del tamaño del sistema y del lugar donde se vaya a instalar. Estas ventajas deberían explicar por qué muchos propietarios de viviendas y empresas están optando por instalar sistemas fotovoltaicos en sus hogares o negocios. En este artículo, exploraremos algunas de las principales ventajas de la energía solar fotovoltaica.

El coste de un sistema solar fotovoltaico

El coste de un sistema solar es una de las principales ventajas. Mientras que una compañía eléctrica tradicional le cobrará una cuota mensual estimada por la electricidad, los paneles solares sólo le cuestan el gasto de su instalación. Esto se debe a que el sistema produce su propia electricidad que luego usted utiliza para hacer funcionar su negocio o su casa. Un sistema fotovoltaico típico incluye paneles, inversores y cables. Existen diferentes tamaños para cada uno de los componentes que componen el sistema fotovoltaico, por lo que puede personalizar su sistema para que se ajuste a sus necesidades y a su presupuesto.

No requiere mantenimiento ni reparación

Los sistemas solares fotovoltaicos no requieren apenas ningún tipo de mantenimiento o reparación porque no tienen piezas móviles. Esto los hace mucho más fiables que las fuentes de energía convencionales, como los generadores diésel, que requieren mantenimiento y reparaciones periódicas.

Autoconsumo de energía

Los sistemas solares fotovoltaicos no sólo son renovables, sino que también autoconsumen energía. Esto significa que la energía producida es suficiente para alimentar su casa o negocio y eliminar cualquier dependencia de otras formas de energía, como la electricidad de la red. Con los sistemas solares fotovoltaicos, su casa o negocio puede generar su propia electricidad y reducir su dependencia de los combustibles fósiles. Los sistemas solares fotovoltaicos pueden proporcionar una media de 12 a 24 horas de electricidad para un hogar típico cada día en España, dependiendo del tamaño y la ubicación. En algunas zonas, la energía solar fotovoltaica se utiliza incluso como fuente principal de electricidad.

No hay emisiones de gases de efecto invernadero

La energía solar fotovoltaica no produce emisiones, lo que supone una ventaja tanto para el medio ambiente como para su cartera. Los sistemas solares fotovoltaicos también reducen considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, la electricidad producida por las centrales solares es poco o nada contaminante.