Arrendamiento de terrenos para energía fotovoltaica

¿Posee terrenos de más de 10 hectáreas?

Arriende su terreno para la construcción de parques solares y asegúrese unos ingresos fijos durante los próximos 35 años.

Muchos terratenientes poseen zonas que apenas reportan beneficios económicos o sólo generan bajos rendimientos. Estas zonas son ideales para generar electricidad a partir de energías renovables.

¿Es su terreno adecuado para arrendarlo y construir un parque solar?

Los sistemas fotovoltaicos montados en el suelo pueden instalarse en casi cualquier superficie. La electricidad generada por un sistema fotovoltaico puede remunerarse con arreglo a la Ley de Energías Renovables (EEG) o comercializarse mediante un contrato de compraventa de electricidad (PPA).

Las zonas interesantes que pueden optar a un parque solar en virtud de la Ley de Energías Renovables (EEG) son:

  • Zonas a lo largo de autopistas y vías férreas
  • Terrenos en zonas desfavorecidas con un rendimiento demostrablemente bajo o un escaso valor del suelo
  • Zonas de reconversión, como vertederos, antiguas zonas mineras a cielo abierto o bases militares en desuso.
  • Terreno sellado antiguamente utilizado con fines industriales
  • Zonas comerciales designadas no utilizadas
  • Zonas urbanizadas como aeropuertos deportivos y recreativos

35 años de ingresos por alquiler de su terreno

Si su terreno es apto para la construcción de un sistema fotovoltaico en suelo, puede arrendarlo a Crux Solar y asegurarse unos ingresos pasivos durante un periodo de 35 años. De este modo, en el futuro producirá electricidad a partir de energías renovables en su propiedad y contribuirá de forma significativa a la transición energética.

¿Es usted propietario y está interesado en arrendar?

Póngase en contacto con nosotros.

Consejo: Si su parcela no es lo suficientemente grande, pregunte al propietario de la parcela vecina.

6 pasos para arrendar terrenos para fotovoltaica

Paso 1: Consulta del cliente por teléfono o correo electrónico

¿Posee terrenos agrícolas que le gustaría arrendar? Póngase en contacto directamente con nosotros. Para saber si el terreno es adecuado para la construcción de un parque solar, puede ponerse en contacto fácilmente con nosotros por correo electrónico o por teléfono en el 910 605 234. También puede rellenar el formulario de contacto. Estaremos encantados de atenderle.

Paso 2: Comprobación de la homologación

Tras revisar los datos requeridos de la propiedad, Crux comprueba si se puede construir un parque solar en su propiedad. El plan regional y las zonas protegidas existentes se incluyen en el examen.

Paso 3: Firma del contrato de alquiler

Una vez que hayamos recibido una respuesta positiva de la evaluación del emplazamiento, organizaremos una reunión in situ con usted para discutir juntos el contrato de arrendamiento. El contrato de arrendamiento tiene una duración inicial de 20 años. Opcionalmente, el contrato puede prorrogarse dos veces por cinco años cada vez. Así te aseguras unos ingresos pasivos durante los próximos 35 años.

Paso 4: Solicitud de planificación del uso del suelo urbano

La construcción de un parque solar requiere la aprobación del municipio correspondiente. Al principio, se concierta una cita para presentar el proyecto previsto al ayuntamiento. En caso de respuesta positiva, se inicia un procedimiento de ordenación del suelo urbano. En el marco de este procedimiento, se tienen en cuenta todos los intereses del público y de los grupos de interés público. De este modo, se garantiza que la planificación se lleve a cabo en coordinación con las oficinas implicadas, como la «Autoridad Inferior de Conservación de la Naturaleza» o la «Autoridad Inferior de Protección de Monumentos».

Paso 5: Envío de la solicitud de red

La electricidad solar generada se inyecta en la red pública. El primer paso para conectarse a la red es solicitar el denominado cálculo del punto de conexión a la red al operador de red responsable. Tras una actualización diaria de la información, se presentan los documentos técnicos del parque solar, lo que conduce a la reserva de la capacidad de la red.

Paso 6: Permiso de planificación y realización de la planta fotovoltaica

Una vez emitida la resolución estatutaria y la licencia de obras, los expertos solares de Crux Solar podrán iniciar la construcción del parque solar junto con sus socios a largo plazo. Tras la entrega de los componentes, puede instalarse la subestructura, los módulos solares, incluido el cableado, y los inversores. En cuanto empiece la construcción, recibirá el primer pago del alquiler de su parcela.

Con la finalización y conexión a la red del parque solar, usted contribuye a la transición energética junto con Crux Solar.

Benefíciese de ingresos adicionales además de los pagos por el arrendamiento de sus terrenos

A menudo, el operador de un parque solar tiene que aplicar medidas compensatorias. Entre ellas, la plantación de setos de bosques autóctonos o la creación de huertos. Además, se siembran mezclas de semillas regionales en las zonas para mantener la protección de las especies. Crux siempre intenta colaborar con el propietario del terreno o con un paisajista local. Durante la explotación del parque fotovoltaico, Crux también ofrece siempre al propietario del terreno hacerse cargo del mantenimiento ecológico del parque. Esto puede generar ingresos adicionales al alquiler.

¡Obtenga asesoramiento individual ahora y asegúrese una fuente de ingresos adicional para los próximos 35 años arrendando su terreno! ¿Dispone también de una gran superficie de tejado libre de 1.000 metros cuadrados o más? También puede alquilar su tejado para construir un sistema fotovoltaico.

Contacte hoy con Crux Solar