Todo sobre arrendar un terreno solar

¿Qué es un contrato de arrendamiento de suelo para un parque solar fotovoltaico?

Es un acuerdo por el que se alquila su terreno durante un tiempo determinado para la construcción de un parque solar. Durante este tiempo, Usted recibirá un alquiler fijo según lo acordado, en función de las características del terreno y la distancia hasta el punto de conexión a la red. Es una manera muy cómoda de poder explotar su tierra y tener una renta garantizada durante muchos años. Es posible que pueda tener una rentabilidad más alta alquilando su terreno para un proyecto solar que si tuviera que explotar la tierra para fines agrícolas. Se está pagando hasta 1500 € por hectárea al año en terrenos que cumplen todas las condiciones y que tengan las características más favorables para un huerto solar.

¿Cómo obtener un contrato de arrendamiento de suelo para un parque solar fotovoltaico?

Si está interesado en arrendar una parcela o un terreno con la opción de instalar paneles solares, puede contactar con nosotros para formalizar un contrato de arrendamiento del terreno. Podrá firmar un acuerdo por el que se concede el uso del terreno durante un tiempo determinado.

¿Merece la pena invertir en un huerto solar?

Hay muchas incertidumbres asociadas a la inversión en un parque solar fotovoltaico. Por otro lado, se espera que la demanda de energía verde aumente con el incremento de la electrificación. Se prevé que las células solares tengan un gran futuro debido a la transición verde y a la caída del precio de los paneles solares. Ha habido un debate sobre si la energía debe proceder de la eólica o de la solar, y pensamos que deben ser ambas. La eólica es la más barata ahora mismo, pero hay buenos argumentos para incorporar ambas al suministro de energía, y la solar puede estar en un campo o en un tejado.

La ubicación en el paisaje no es tan importante, ya que los paneles solares en el campo se giran para seguir al sol. Sin embargo, es mejor que el parque no sea muy visto por la gente ya que se podría necesitar un permiso de planificación local. También es una ventaja que el terreno sea lo más plano posible.

Un factor igualmente importante para determinar si merece la pena invertir en un huerto solar es la conexión a la red. Lo ideal es que haya un punto de conexión a la red, como una subestación, cerca. Si hay que instalar cables de alimentación a una subestación demasiado lejos, será demasiado costoso para que el proyecto merezca la pena.

La electricidad se vende a las empresas eléctricas en el mercado al contado, donde la oferta y la demanda controlan el precio de la electricidad. En general, España tiene muy buenas condiciones para los parques solares, porque hay muchas horas de sol. La creación de un parque fotovoltaico implica la mayor parte de los costes de instalación de paneles solares e inversores y de financiación del proyecto. Pero una vez establecido el parque, hay pocos costes y los paneles solares pueden utilizarse durante más de 25 años.

Por tanto, hay muchas razones a favor de alquiler su terrenos para la construcción de un parque solar fotovoltaico, y si está interesado en saber más sobre las posibilidades de la energía solar, Crux Solar está dispuesto a ayudarle.

Contacte hoy con Crux Solar